Miranda, Fernando Nelson

Departamento: Segundo Período de Estudios

Facultad/Instituto: Escuela Nacional de Bellas Artes

Universidad: Universidad de la República (Uruguay)

Cargo y/o puestos docentes: Profesor titular

Teléfono: (+598) 27073218

Email: fmiranda@enba.edu.uyfmiranda68@gmail.com

Doctorado (año y título de tesis):
Libertad y Poder. Sujetos Educativo-Artísticos en Montevideo 1903-1973

Áreas de trabajo/líneas de investigación/palabras clave:
1) el estudio de la creación artística visual contemporánea con relación a los ámbitos educativos y culturales, especialmente en contextos de intervención urbanos e institucionales;
2) las relaciones estéticas y pedagógicas de las imágenes del arte, la ciencia y la tecnología desde los estudios de cultura visual, respecto a diferentes campos disciplinares.

Profesor Titular e Investigador, del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” (asimilado a Facultad) de la Universidad de la República (UDELAR / Montevideo – Uruguay).

Director del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” (2016 – 2020)
Investigador Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) – Uruguay.

Responsable desde 2005 del Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad de la UDELAR (Inscripción Nº 30 del registro de la Comisión Sectorial de Investigación Científica – CSIC- UDELAR) con el que ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional.

Miembro del Grupo de Pesquisa Cultura Visual e Educação, de la Faculdade de Artes Visuais de la Universidade Federal de Goiás, Brasil. (http://dgp.cnpq.br/dgp/espelhogrupo/0575401859232014)

Participante y colaborador en proyectos con investigadores de las universidades: Pública de Navarra; del País Vasco; de Valencia; Federal de Goiás; entre otras.

KREAREak
Departamento de Escultura · Facultad de Bellas Artes
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Barrio Sarriena s/n ·48940 LEIOA - BIZKAIA
Email: info@kreareak.com
Gobierno Vasco UPV/EHU